martes, 15 de julio de 2008

SISTEMA LINFATICO- PURIFICACION

SISTEMA LINFÁTICO-PURIFICACION


El sistema linfático esta formado por una red capilar de la que salen los vasos o colectores linfáticos, por los ganglios linfáticos y por mas colectores terminales que desembocan en el sistema venoso, que son los que ayudan con el drenaje.
Entre los espacios que existen entre los tejidos se vierten los productos de desecho del metabolismo celular, una parte de esos líquidos pasa de nuevo al sistema linfático.
Estas glándulas se encuentran situados en los codos, en las axilas, los espacios poplíteos, las ingles, cuello, pelvis, en el abdomen entre los repliegues del mesenterio y en el pecho entre los pulmones siendo este espacio conocido como mediastino.
Las células linfáticas son los únicos que existen en el cuerpo que carecen de paredes celulares, pues se mueven como medusa en el agua, cuando la inflamación en cualquiera de sus formas ataca al cuerpo humano todos los líquidos digamos..ponzoñosos pasan enseguida a los canales linfáticos, y allí en esos ganglios es donde se produce la inflamación, y es como un llamado de atención de que algo esta sucediendo en el cuerpo. Ahora veamos desde lo esotérico el porque de esta situación y como podemos purificarlos.
En otros puntos de este blog hemos hablado sobre los cuatro cuerpos inferiores el cuerpo Astral es el que se corresponde con las emociones, y es el cuerpo mas grande porque es liquido es agua, sabemos que nuestro cuerpo tiene el 70% de agua, eso no solo influye en nuestras emociones sino en cualquier pensamiento o sentimiento que uno emita influye sobre esa agua, es decir mueve las emociones en forma positiva o negativa, si es negativa puede ser de odio, rencor, envidia o irritación y esa energía es arrastrada por la linfa y que en un acto de piedad antes que llegue a un órgano, lo retiene tantas veces como pueda en un ganglio, este se inflama para llamar la atención
de la persona, de lo atento que este uno podrá buscar rápidamente la ayuda y eventualmente la solución física, pero si no se corrige allí donde surgió el problema, si no va ha la causa tarde o temprano volverá a tener los mismos problemas pero mas intensificados, entonces ¿es posible controlar las emociones y purificarlas? .
La mejor receta conocida, para que eso suceda es la oración, el rezo echo con devoción, concentrados y con fé, estos modifican las vibraciones en nosotros, se desbloquean las energías todo fluye en armonía, es como cuando vertemos agua limpia en un balde con agua sucia hasta que solo queda la limpia, ese es el efecto de la oración en nosotros así como se enseña también en Reiki podemos armonizar la comida y el agua que bebemos y usando diferentes técnicas armonizarnos, purificarnos a nosotros y todo nuestro entorno, solo debes aplicar el “Hombre Conócete a ti Mismo”.